ADMISIONES

Modelo Educativo

5 dimensiones

Con el fin de que logren ser personas íntegras, capaces y comprometidas con la sociedad.

Nuestro modelo está dirigido al desarrollo integral de cada alumna en todas las dimensiones de la persona: intelectual, humano, físico, social, afectiva y espiritual.

Adquisición de conocimientos | Desarrollo de habilidades | Desarrollo de virtudes

Físico

Fomentamos la integración del desarrollo físico y artístico de nuestras alumnas mediante distintas disciplinas deportivas y musicales tanto en horario de clases como en programas extracurriculares a través de nuestras academias de Arte y Cultura.

Académico

Nuestro enfoque educativo combina prácticas pedagógicas como psicología positiva, constructivismo, proyectos de aprendizaje, tecnología, y gamificación. Destacamos la colaboración y el trabajo en equipo entre las alumnas, lo que resulta en mejores resultados y relaciones basadas en confianza y habilidades sociales.

Emocional

La formación emocional se desarrolla en las alumnas a través del acompañamiento que se da a cada alumna en preceptoría y del programa Aprender a Amar. El objetivo de este programa transversal es lograr que nuestras alumnas sean mujeres fuertes y felices; que comprendan mejor su vida afectiva y sexual para que sean seguras y capaces de amar.

Espiritual

En un ambiente de libertad, esta institución educa a las alumnas en valores cristianos, les ayuda a comprender su importancia trascendental y ofrece clases de Religión para fomentar la conciencia moral. También brindan preparación para sacramentos como la Primera Comunión y la Confirmación. El colegio tiene un sacerdote y un oratorio para el encuentro con Jesús. La formación religiosa es supervisada por la Prelatura del Opus Dei.

Promoción de la amistad, ecología y servicio social.

Educación personalizada

En el colegio sabemos que cada alumna es una persona y tiene su plan de vida, es por esto que tienen una preceptora, la cual les ayuda en el proceso de su crecimiento a tener un buen desarrollo académico y personal.

Y no sólo esto, también acompañamos y preparamos a los padres a través de cursos con el fin de que tengan más herramientas para poder educar a sus hijas, darles una visión y asegurarse que sean las líderes de la sociedad.

Esto en conjunto ayuda a que la alumna siempre se sienta apoyada, escuchada y acompañada.

Visión cristiana

Impartimos nuestra formación basada en los principios de la doctrina de la Iglesia Católica.

La atención espiritual del Colegio ha sido encomendada a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei, que las orienta en temas espirituales con el objetivo de amar y servir a Dios a través del trabajo.

Esto ayuda a:

Deporte, arte y cultura

Además de formarlas en la parte académica, fomentamos en nuestras alumnas, mediante el arte y el deporte, los valores como; La Disciplina, El Respeto, La Puntualidad, La Fortaleza y El Compañerismo.  Algunas de las actividades que ofrecemos son: básquetbol, poms-jazz, violín, piano, viola.