Comunidad Kínder >  5361 6181 Haz una CITA >

PADRES DE FAMILIA

Participación de los Padres de Familia

El Colegio es una institución donde se refuerza la acción educativa de los padres, ya que son los primeros formadores de sus hijos y por tanto tienen la primera responsabilidad de estimular su educación, los profesores son mediadores en este estímulo y la orientación de los alumnos.

Además, ofrecemos un proceso de atención a los padres de familia con el fin de coadyuvar en el proyecto educativo específico para cada uno de sus hijos, por medio de la entrevista de preceptoría.

En estas entrevistas se sugieren actividades y estrategias adecuadas al desarrollo personal e integral de sus hijos, tomando en cuenta sus fortalezas y áreas de oportunidad.

Escuela para Padres

La Escuela para Padres brinda un plan de estudios interdisciplinario en donde se les facilitan los mejores medios para conocer y reflexionar sobre la vida familiar, el matrimonio y la etapa de desarrolo en la que se encuentran cada uno de sus hijos.

Asimismo tenemos la Asociación de Padres y Amigos (APA) la cual tiene como finalidad fortalecer el vínculo entre las familias, la institución y la sociedad; participando en la organización de eventos dentro y fuera del colegio, promoviendo aciones de labor social, de convivencia y formación familiar.

Valores y virtudes

En el Kindergarten el desarollo integral de la persona es muy importante por lo que no solo nos enfocamos en el desarrolo cognitivo sino que también los formamos en valores y virtudes.

Cada mes trabajamos una virtud diferente por medio de la CIMA; la cual es apoyada por 2 frases quincenales que los alumnos hacen suyas en las actividades de cada día.

Los padres de familia presentan mensualmente a los niños un cuento referente a la CIMA que trabajaremos, de esta manera logramos que la CIMA se viva también en familia. Es una actividad que los niños disfrutan mucho y tiene un impacto fundamental en la formación de valores.

No esperes más, déjanos atenderte personalmente para que resuelvas todas tus dudas.

Haz una CITA >

Blog y Noticias

Información, eventos y tips para papás
5 Beneficios de practicar baloncesto desde preescolar

Los niños y las niñas en edad preescolar necesitan moverse, correr, saltar, brincar, ir de un lado a otro,  son pura energía, la práctica.

Leer más >

Guía para acelerar el aprendizaje de tu hijo

¿Cuántas veces has pedido a tus hijos que estudien, que hagan bien la tarea, que aprovechen su tiempo? Seguramente muchas, pero ¿tus hijos.

Leer más >

6 razones por las que tu hijo tiene que gatear

¿Hay algo más encantador que arrullar a un bebé? Sucede que cuando abrazamos a un bebé, inmediatamente empezamos a movernos con un suave.

Leer más >